Hoy os dejo un par de ideas muy sencillas para que las tengáis en cuenta, que os ayudarán a incrementar el interés de los niños por la lectura.
1. Organiza la librería de los niños por edades. Aunque los libros son para todos y no hay cosa que más me guste que ver a mis hijos mayores releyendo y observando ilustraciones de álbumes que se saben de memoria desde hace años, conviene de vez en cuando hacer una pequeña selección de libros que creas que puedan gustarle a tu hijo en función de su edad y sus gustos, colocarlos en una caja, cesta, estantería o cajón y explicarles que se lo habéis preparado con mucho cariño. Saber que nos hemos acordado de ellos y les hemos organizado algo, sea lo que sea, les encanta. Así que ya empezamos con buen pie,…
2. La otra idea la descubrí gracias a la colección de cuentos «El Zoo de las Letras», pues al final de sus historias, entre otras muchas actividades, aparecían varias preguntas. Me di cuenta de que mis hijos esperaban ansiosos ese momento para comprobar si conseguían acertarlas. Este sencillo juego, que probablemente no guste a todos, pero que no cuesta nada hacer la prueba, es ideal para aumentar la concentración y la memoria.
Quizás te interese otras ideas para motivar a los niños en la lectura. Te dejo a continuación alguna:
Nos encantan las ideas que motiven a los niños a la lectura para que acaben descubriendo historias maravillosas escondidas entre las páginas de tantos libros bonitos.
Si tienes alguna idea nos encantará escucharla.
Si conoces algún libro maravilloso, cuéntanoslo!
Feliz viernes!