
Como ya os conté, una vez a la semana quiero dar sencillas pautas para poner en práctica y poder así sacar el máximo partido a los paneles educativos de MTPE.
Hoy quiero enseñaros cómo empezar a trabajar buenos hábitos con niños muy pequeños utilizando el panel Aprendo Volando.
Coloca el panel en un lugar visible y accesible.
Deja que juegue libremente con él unos días. De este modo evitarás que lo mueva todo el tiempo cuando hayáis empezado a trabajar buenos hábitos.
Cuando decidas empezar con la primera rutina, escoge algo que sea realmente fácil, algo que tenga prácticamente superado o que le guste mucho hacer. Por ejemplo, lavarse cara, manos y dientes después de desayunar, comer y cenar.
Recuerda, y muy importante, que debes escoger sólo uno, que debe ser fácil de cumplir y que sea parte de su rutina diaria. Evita de este modo objetivos que abarquen mucho del tipo obedecer a la primera, comerlo todo,… y busca algo mucho más concreto.
Entonces le explicaremos que cada vez que se lave, avanzaremos a la siguiente nube. Con niños tan pequeños, es mejor no poner una recompensa final, ya que lo normal es que no les motive ya que no son capaces de relacionarlo. Casi es preferible la recompensa inmediata, que tendrá que ser nuestra alegría, besos y abrazos cada vez que lleve el helicóptero a la siguiente nube.
Prueba con otros hábitos sencillos de cumplir antes de intentar otros que le vayan a costar algo más de esfuerzo, pues gracias al refuerzo positivo previo, será más fácil que quiera intentar alcanzar nuevos retos.
Disponible en Tienda Online MTPE.
Feliz lunes!
Pinchando en este enlace, todavía puedes votar a MTPE para los premios educa.net.
Gracias!