
Sin duda, las nuevas tecnologías son maravillosas. De repente, tenemos el mundo en la palma de nuestra mano: ideas, personas fantásticas, todo tipo de información,… Pero no si un precio: el vértigo y la desconexión de uno mismo y de los demás.
Hoy nos hemos unido, Laura MTPE desde la perspectiva de la educación e Isabelle TFMP con la visión de tomar decisiones de forma libre, para lanzar el #RETOMENOSMOVIL.
Queremos compartir ideas que nos ayuden a convivir de forma saludable con las nuevas tecnologías,… Aprovecharnos de ellas, sin que ellas se apoderen de nuestras vidas,…
¿Quieres formar parte?
Hace unos días, cansada del trabajo que me daba el móvil a diario, lanzaba un nuevo reto con el que quitarme un poco el estrés que me generaba tanto chequeo de redes y grupos.
Un par de días después, supe que Isabelle The Free Me Project, había lanzado el mismo reto unas semanas antes,… Me encantó su visión y la idea de poder hacer algo juntas. Así que aquí estamos ahora las dos, cada una desde su espacio, con ganas de aprender a manejar mejor la tecnología que tanto nos gusta, ser más libres y conscientes de lo que nos rodea.
¿Cómo?
Cada dos semanas, elegiremos un reto que compartiremos con quien quiera. Cada una escribirá un post en su espacio y desde su punto de vista. También fotografiaremos y compartiremos en nuestras redes sociales.
¿Quieres unirte?
Entonces únete, de la manera que más te apetezca. Publica tu punto de vista en tu web, comparte una foto en tus redes sociales, acompáñanos desde el anonimato y de forma silenciosa desde tu casa,… Como se te ocurra.
¿Cuál es nuestro primer reto?
Asignar una caja para el móvil y resto de aparatos en las horas del día que más presentes queremos estar.
Aunque son muchos los ratos del día en los que quiero liberarme del móvil, sin duda de 17:00-20:00 son las horas que más necesito tener las manos vacías y la mente fresca. A lo largo de estas horas de la tarde, tengo infinidad de cosas que hacer y muchos niños que atender. Conflictos que gestionar, adolescentes a los que escuchar y pequeños a los que ayudar. Me tengo que reír y enfadar. Hacer de profesora, peluquera, costurera, cocinera, enfermera,… Tengo que despiojar, poner rodillas a remojo y revisar dientes. Leer, achuchar y repartir besos a diestro y siniestro. Difícil si además tengo que atender a un móvil cada vez más demandante.
Durante años, me he tomado el rato de chequeo como un momento de respiro en medio de la vorágine de tareas, baños y cenas, pero poco a poco me he dado cuenta de la pérdida de tiempo que esto suponía y que lejos de relajarme y darme fuerzas para seguir con la tarde, me dejaba más agotada.
Al menos en mi caso, todos los chequeos que realizo a lo largo de la tarde, pueden esperar y realizarse una sola vez. Así que ya tengo caja, donde uno que yo me sé, va a pasar las tardes a partir de hoy,… Te unes?
Feliz martes!
#retomenosmovil #unacajaparaelmovil
Patriciahace 8 años
Me uno!!!! 😉 La verdad es que a mi me pasa algo parecido… Aunque yo necesitaría estar desconectada creo que más tiempo… Unas horas por las mañanas para estar centrada solo en mis cosas y por las tardes por lo que tu misma explicas…
Y al que tengo que convencer para esta reto es a mi marido que no suelta el móvil en todo el santo día… incluso en la mesa comiendo…
Un abrazo.
Laurahace 8 años
Qué bien Patricia!
Yo también necesito desconectarme más horas,… Y el cuerpo me pide organizarme más tecnológicamente hablando,… así que poco a poco,…
Aurorahace 8 años
Me uno sin duda
Rosanahace 8 años
Cuenta conmigo!
Laurahace 8 años
Perfecto!
Me alegro Rosana.
Laurahace 8 años
Qué bien Aurora!
Beso grande!
Liahace 8 años
Me uno !
Me quita mucho tiempo y seguro que esas llamadas o wasap pueden esperar!!
Montsehace 8 años
Hecho !!!
Hace mucho tiempo que quiero dar ese paso.
Mil gracias
Laurahace 8 años
Gracias a ti Montse!
Ya nos contarás tu experiencia,…!
Ameliahace 8 años
Me uno!! A ver si lo conseguimos todos en casa. Con el adolescente es doble reto 🙂
marijoseoeoehace 8 años
Me encanta la idea,,! Yo también me uno, mañana mismo busco caja!!!? GRACIAS