
Los niños a la edad de 3-5 años empiezan a darse cuenta del paso del tiempo, pero de forma muy abstracta. Es muy fácil identificar esta etapa, porque normalmente viene acompañada de preguntas constantes acerca del tiempo que falta para un cumpleaños, para el fin de semana, para que lleguen los abuelos,…
En verano suele ocurrir muchas cosas muy diferentes, lo cual añade mucha incertidumbre a los más pequeños.
Tener un calendario a mano donde niños y mayores puedan ver los próximos eventos familiares es siempre de gran ayuda, pero en estas fechas muchísimo más.
Os dejo por eso los calendarios de julio, agosto y septiembre por si queréis imprimirlo. Nosotros ya los tenemos colgados en la cocina con todos los planes de este verano. Es una gozada lo sencillo que resulta y la ayuda que proporcionan.
También puedes pedir a los niños que vayan tachando los días que ya han pasando. Les encanta y les ayuda muchísimo a ubicarse en el tiempo.
Os dejo también un calendario perpetuo que hice a los mayores hace años y que utilizamos durante muchísimo tiempo. Es un poco laborioso de hacer, pero merece la pena,…
Feliz día a todos y a seguir disfrutando del verano!!!