
Nos reíamos en una de las últimas cenas en casa de Silvia Cenas Adivina, porque nos dibujábamos al salir del trabajo alargando el brazo para enganchar el bolso y el abrigo al vuelo, sacar después derrapando el coche del parking y contar los segundos de cada semáforo en rojo, con una única idea en la cabeza: llegar puntuales a la salida del colegio de nuestros niños, recibirles con millones de besos y aplastarlos contra nuestro pecho en un abrazo lleno de amor incontenido,… y todo ello para que antes, mucho antes de arrancar el coche que nos llevará a casa,… todo el idilio de amor materno-filial se desmorone por cualquier acontecimiento aparentemente insignificante,…
Por desgracia, no siempre el trato entre hermanos o entre padres e hijos es el que nos habíamos imaginado y deseado para nuestra familia. Por eso en estas situaciones, debemos estar rápidos, muy rápidos y adelantarnos a lo que vemos venir o al menos, estar preparados por si viene,…
Recojo una serie de ideas, con la idea de captar la atención de nuestros hijos en el coche y guiar después la conversación hacia caminos menos pantanosos,…
– La primera es una que me encanta, que escribí hace tiempo por aquí y que utilicé durante mucho tiempo. Es ideal para niños de 3-6 años que han entrado en bucle por causas varias,…: Un señor con gafas enormes.
– Otra es aprovechar el rato del coche para jugar a «lo mejor y lo peor» del día. Este juego es ideal para hablar con nuestros hijos, quienes muchas veces no saben expresarse o no pueden expresarse bien por distintas razones.
– Prepararse un repertorio. Es fácil. Sólo hay que recordar las noticias. No hay nada que más encandile a mis hijos que algún acontecimiento REAL que haya tenido lugar en los últimos días. Para los viajes que pintan mal, pero que muy mal, tengo un repertorio de historias truculentas que no falla.
– Otro buen repertorio, son las anécdotas de nuestros hijos de cuando eran más pequeños.
– En ese rato, también podemos jugar. Hay juegos muy sencillos ideales para el coche. En este post, A jugar!! En el coche, os dejé unos cuantos,…
Qué haces en el coche cuando ves que se va a torcer el viaje? Estaría bien que compartiéramos ideas entre todos para que podamos recurrir a ellas cuando las necesitemos,…
Feliz miércoles!!
Os dejo esta imagen imprimible que muchos me estáis pidiendo.
Os recuerdo que en todos los pedidos que realicéis os regalo esta lámina de 25x25cm.